Boton
Saltar al contenido
Inicio » Senador Miguel Ángel Barreto denuncia ataques contra su campaña

Senador Miguel Ángel Barreto denuncia ataques contra su campaña

-En los 47 municipios del Tolima se han venido registrando ataques a las piezas publicitarias del candidato al Senado.

-Las piezas afectadas, son eliminadas y vandalizadas con el propósito de sustituirlas por la publicidad de otro candidato al Senado.

Ibagué, Tolima, 6 de febrero de 2022. Los hechos se han venido registrando en todo el territorio tolimense, donde sus habitantes denuncian ante de los equipos de campaña del senador Miguel Ángel Barreto, que en muchas ocasiones han llegado a ser maltratados al tratar de impedir estas situaciones. 

Razón por la cual el congresista conservador rechazó enfáticamente estos ataques, resaltando que él ha sido respetuoso de las campañas de sus contendientes y jamás ha permitido o promovido esta clase de acciones vandálicas hacia sus establecimientos, publicidad o equipos de trabajo, por tanto, exige el mismo respeto.

Además, seguirá trabajando por detener toda muestra de intolerancia e irrespeto hacia la campaña, que trate de empañar el arduo trabajo que desde esta región del país se viene desarrollando para consolidar su candidatura al Senado de la República.

“Hoy en los 47 municipios del departamento están vandalizando mi publicidad, llegando incluso a retirarla para sustituirla por la publicidad de otro candidato. Están intimidando a los transportadores para que no porten mi imagen en sus vehículos, mientras que yo les puedo decir con seguridad, que más del 40% de las busetas tienen mi publicidad y no es por obligación´, manifestó el congresista. 

Miguel Ángel Barreto, también afirmó que muchos de los políticos que están desarrollando reuniones en el Tolima, obligan a las personas a asistir a las mismas, las maltratan y amenazan con perder sus trabajos si no apoyan sus candidaturas, sumado a que, en el Directorio Municipal del Partido Conservador de El Espinal, no le permitieron poner sus piezas publicitarias.

Entre las denunciadas realizadas por el candidato al Senado, relató que el gobernador Ricardo Orozco estaría participando en política, ya que durante las últimas semanas ha estado en los municipios del Tolima que Barreto visita, para advertirlos sobre no votar por el candidato al Senado como lo hizo hace unos días en Rioblanco.

Frente a los ataques vandálicos y las pérdidas en piezas publicitarias como vallas, pasacalles, pendones y pancartas de su campaña, Miguel Ángel Barreto puntualizó: ¨Esta es una situación que de manera sólida y casi inmediata, nuestra campaña y las personas que me apoyan están resolviendo, sin desconocer que es lamentable la falta de garantías para ejercer la democracia en este país, lo que nos hace reflexionar sobre los difíciles momentos que muchos colombianos sin voz o representación, tienen que afrontar sin que se siente un precedente al respecto¨

Al finalizar su intervención el candidato al Senado por el Partido Conservador, afirmó que sus adversarios políticos han querido truncar sus resultados en el Congreso, por medio de una serie de ataques y demandas ante las altas cortes, persecución a familiares y amigos, además de promover noticias falsas sobre él. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *