Boton
Saltar al contenido
Inicio » Los pies en la tierra

Los pies en la tierra

Por Miguel Ángel Barreto C. – Senador de la República

Me conmueven las expresiones de cariño que recibo por parte de los colombianos a donde quiera que he podido llegar durante estas últimas semanas de campaña, no solo en el territorio tolimense, al que le debo todo lo soy, sino a otros departamentos que ven con buenos ojos lo hecho desde el Congreso de la República hasta hoy. 

Quiero volver al Senado y quiero seguir sirviendo al país, especialmente al país de los campesinos y al país de los jóvenes y al país de las mujeres. Ha sido una jornada maratónica para conocer de primera mano los territorios y sus realidades tan distintas y a la vez tan comunes, especialmente, en los departamentos de Boyacá, Norte de Santander, Putumayo, Caquetá, Huila, Valle del Cauca y, claro, este grandioso Tolima que alienta mi vocación de servidor público. 

Quiero ser otra vez senador para seguir impulsando iniciativas que fortalezcan a sectores como el agropecuario y las industrias textiles y del turismo, tan golpeados por esta pandemia que nada que se va y por una economía mundial enloquecida que ha infestado de manera particular a nuestros países latinoamericanos. 

Pero no es hora de desfallecer, hay mucho por hacer y necesitamos articular esfuerzos alrededor de la causa país. Me siento honrado por el apoyo recibido estas dos últimas semanas por parte dirigentes, líderes políticos y gremios económicos que respaldan mi candidatura como el C-3 del Partido Conservador. Son once mil personas más que reconocen lo que hemos caminado y el recorrido que falta para seguir aportando soluciones desde el Congreso, mediante leyes e interlocución ante el gobierno. 

Agradezco de manera especial el reconocimiento a mi labor por parte de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia -COTELCO-; ellos conocen el impacto positivo de propuestas como la reducción en el IVA de los tiquetes aéreos –del 19% al 5%, en la Ley del Turismo- y nos piden más acciones así de contundentes para este sector del que dependen miles de familias que siguen esperando a los turistas, porque de la mano de ellos llegará la reactivación económica. 

Las cifras son halagüeñas. Según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, durante el año 2021 la reactivación aérea Colombia movilizó 30.531.412 pasajeros y 835.564 toneladas de carga, en tanto que el año cerró con 97 nuevas rutas aéreas nacionales y 90 internacionales aprobadas. 

Sigamos con los pies en la tierra. Soy humilde y sé que nada está ganado. Me siento comprometido con el país y con quienes hoy me ofrecen su respaldo y voto de confianza. Es el momento de mirar hacia adelante con optimismo. ¡Juntos Cosechamos Progreso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *