Boton
Saltar al contenido
Inicio » Hay que evitar el incremento en las tarifas del gas: Miguel Barreto Castillo

Hay que evitar el incremento en las tarifas del gas: Miguel Barreto Castillo

En el debate al Ministro de Energía, Andrés Camacho, en el Senado de la República, realizado en el mes de agosto, pedimos respuestas al Gobierno Nacional sobre el aumento en las tarifas del gas y otros servicios públicos como el suministro de energía. Los colombianos necesitan claridad y alivio económico, dijo el senador Miguel Ángel Barreto.

El bolsillo de los colombianos no aguanta más alzas. Si no actuamos pronto, el precio del gas para todos los consumidores en Colombia podría aumentar más del 35% en los próximos meses. Es urgente tomar medidas. Estas frases las expresó, durante el debate, el senador conservador Miguel Ángel Barreto Castillo.

Así mismo insistió en la urgencia de impulsar nuevos contratos de exploración de recursos en todo el país. En este sentido explicó que la producción de gas toma más de 10 años a partir del hallazgo y en estos momentos Colombia solo tiene reservas para 7 años más, es decir hasta 2030. Importar gas sería inevitable, sentenció Barreto Castillo.

Por estas razones explicó que es esencial actuar ahora para garantizar el suministro de gas a largo plazo. Hay que tener como base para las decisiones que la inversión en exploración y desarrollo de reservas es crucial para la seguridad energética.

Desde el Ministerio de Minas y Energía, los 11 millones de usuarios de gas merecen respuestas claras y acciones concretas. ¿Hasta cuándo subirá el precio? ¿Por qué siempre pagan los platos rotos? Los hogares colombianos necesitan alivio, son peticiones directas que expuso el senador Miguel Ángel Barreto.

Finalmente indicó que fortalecer el sector privado y aliviar el bolsillo para los hogares es necesario y esencial. Por ello unificar el discurso y no frenar la exploración de hidrocarburos es crucial para el abastecimiento de gas. También hay que evitar la deforestación y sus consecuencias económicas y ambientales es una prioridad, destacó el líder conservador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *