Boton
Saltar al contenido
Inicio » Sectores farmacéuticos e industriales de Colombia se unen a Miguel Ángel Barreto

Sectores farmacéuticos e industriales de Colombia se unen a Miguel Ángel Barreto

Las alianzas siguen llegando a la campaña del C-3 al Senado de República

Bogotá, 23 de febrero de 2022. En las últimas horas un nuevo pronunciamiento de apoyo al congresista conservador se dio desde la junta directiva de la Asociación Nacional de Laboratorios de Productos Veterinarios -APROVET-, durante un encuentro en el que se contó con la presencia del senador Miguel Ángel Barreto Castillo.

En este escenario Leonardo García, presidente ejecutivo de APROVET, le manifestó al legislador su respaldo y acompañamiento de cara a los comicios electorales del próximo 13 de marzo.   

Esta alianza se da como resultado del arduo trabajo que desde el Senado ha desarrollado en pro de este sector el congresista tolimense, quien fue el responsable de poner en conocimiento ante Gobierno Nacional, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el ICA, la difícil situación de esta industria debido a las demoras en los tramites relacionados con el ingreso de medicamentos y de nuevas tecnologías para el campo colombiano ante el ICA.

Periodos que llegaban a comprender hasta dieciocho meses, haciéndolos perder competitividad a nivel regional frente a países como Brasil, donde este tipo de trámites duran en promedio tres meses. Sumado a esto fue Miguel Ángel Barreto el impulsor de la iniciativa que le permitió a este sector actualizar la normatividad que los regía desde 1996, favoreciendo las exportaciones y asegurando fuentes de trabajos directos e indirectos para más 250 mil colombianos vinculados con este renglón de la economía.

Respaldo que se suma al registrado la semana anterior por parte de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia -COTELCO, gremio que se vio beneficiado con las iniciativas gestionadas por el congresista conservador concernientes a: la reducción en el IVA de los tiquetes aéreos del 19% al 5% en la Ley del Turismo. La Ley de Inversión Social que contempla la exención del IVA a los servicios hoteleros y turísticos en todo el país. El Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), con el que se busca reactivar a los sectores que contraten especialmente a mujeres. Y el subsidio a la nómina de hasta el 50% de un SMMLV a las empresas prestadoras de servicios de turismo, hotelería, gastronomía, cultura o entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *