Boton
Saltar al contenido
Inicio » Gremio del transporte en el Tolima invita a los transportistas del país a votar por Miguel Ángel Barreto

Gremio del transporte en el Tolima invita a los transportistas del país a votar por Miguel Ángel Barreto

-En uno de los principales medios de comunicación del Tolima, se reunieron los representantes del sector transportador para manifestar su apoyo al senador Miguel Barreto.

-Con la sanción presidencial de la Ley 2198 del 25 de enero del 2022, autoría del congresista Barreto, se salvaron más de 3.000 empleos del gremio transportador en Ibagué 

-Esta Ley brinda alivio al renglón transportador, ampliando 4 años más de vida útil a los vehículos de transporte público. 

Ibagué, Tolima, 7 de febrero de 2022. Importantes alianzas se congregan en torno a la reelección del senador conservador Miguel Ángel Barreto Castillo, siendo en esta oportunidad los transportadores del Tolima quienes sumaron su apoyo a la candidatura por el Congreso de la República.

La cita para ratificar su compromiso con las iniciativas que en el territorio colombiano ejecuta Barreto, se dio en la emisora Ecos del Combeima, escenario en el que los representantes de los transportadores expresaron su agradecimiento y admiración al Senador, no solo por la sanción de esta Ley a través de la cual se establecen medidas de reactivación económica para el transporte público terrestre de pasajeros y mixto, sino que también, amplía a 4 años la vida útil de estos automotores. 

Manifestaciones como: “El senador Barreto no solo habla, ejecuta, se proyecta y consigue resultados, por eso invito a los tolimenses a votar por este hombre, que siempre ha estado comprometido y vinculado con nuestro departamento”: de Yamil Diaz Perdomo, presidente de Asotranstol, fueron recurrentes durante el transcurso de la jornada.

Durante la entrevista, el senador conservador recalcó que esta ley ¨salvó a 3.000 personas de quedar desempleadas¨, debido a que al inicio de la pandemia estas familias se quedaron sin sustento para sus hogares y las responsabilidades económicas que los mismos conllevan, además, debían asumir el pago del parque automotor que muchos de ellos habían adquirido o renovado.

Razones que impulsaron al senador a tomar las medidas necesarias para impedir la pérdida de estos empleos y reactivar la economía de este gremio, como estrategia para contrarrestar las cifras del DANE que posicionan a Ibagué entre las ciudades con los mayores índices de desempleo a nivel nacional.

De esta manera, el congresista reafirmó su compromiso por la reactivación económica y laboral de Ibagué y el Tolima. ¨Ha sido la única figura política que logró unir al gremio transportador del Tolima en una misma causa, velando siempre por nuestro bienestar y el de muchos otros sectores económicos del departamento¨: expresó Hugo Rincón, propietario de busetas.
Al finalizar el encuentro, el congresista Miguel Barreto manifestó al gremio de transportadores: ¨Es infinito el aprecio que siento por este sector, su apoyo, incondicionalidad y cercanía, son los cimientos de este proyecto político y social¨.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *