Boton
Saltar al contenido
Inicio » Senador Miguel Barreto gestionó más de $20.000 millones para pavimentar vía de Prado

Senador Miguel Barreto gestionó más de $20.000 millones para pavimentar vía de Prado

El legislador conservador informó que gracias a la articulación adelantada ante el Gobierno Nacional fue posible gestionar $20.000 millones de pesos para pavimentar cinco kilómetros de la vía Aco-Altagracia en Prado, Tolima. 

Mediante el mecanismo tributario de Obras por Impuestos será posible iniciar el proyecto que beneficiará a cinco mil personas.

Nuevamente, el senador del Partido Conservador Colombiano, Miguel Ángel Barreto Castillo, mostró su compromiso con el desarrollo de las vías terciarias para las regiones de Colombia. 

El congresista inició el año dando buenas noticias a los habitantes del municipio de Prado, Tolima. Se trata de la pavimentación de una importante vía que abrirá las puertas a sectores productivos del suroriente tolimense. 

Según la descripción del proyecto, que tendrá 18 meses para su ejecución, se pavimentarán en concreto rígido cinco kilómetros entre Aco y Altagracia. La obra, por valor de $20.000 millones de pesos, beneficiará a varias veredas, a cerca de cinco mil habitantes y permitirá interconectar con municipios cercanos como Dolores, Purificación y Cunday.  

“Este proyecto ha sido aprobado y será financiado con Obras por Impuestos. Es un sueño para los habitantes de Montoso, corregimiento de Prado. Gracias por recibirnos allá en el corregimiento donde hace más de un año nos comprometimos con este proyecto”, puntualizó el senador Miguel Ángel Barreto Castillo. 

La obra también contará con la construcción de 37 alcantarillas, cunetas, drenaje e iluminación. 

“Es uno de los proyectos más grandes que ha logrado el municipio de Prado y por eso debemos sentirnos muy orgullosos. Este logro es sinónimo de desarrollo, de progreso, de transformación y de que es posible trabajar en conjunto por los habitantes del departamento”, añadió Barreto Castillo. 

Por último, el senador dijo sentirse complacido ya que de esta manera cientos de campesinos y habitantes de la cordillera podrán tener una mejor manera de sacar y distribuir sus productos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *