Boton
Saltar al contenido
Inicio » Senado aprobó ley que fija control de precios a los insumos agropecuarios

Senado aprobó ley que fija control de precios a los insumos agropecuarios

La Plenaria del Senado aprobó en último debate esta iniciativa de origen gubernamental, que desde el principio fue respaldada por el senador Miguel Ángel Barreto, miembro de la Comisión V encargada de discutir los asuntos que afectan al campo.

A principios de noviembre, el congresista señaló que con el incremento en el precio del dólar, “estos insumos han sufrido alzas que afectan el bolsillo de  los productores, lo que a su vez impacta negativamente el costo de la canasta familiar y al consumidor final”.

“Nuestros campesinos están produciendo a pérdidas, sus bolsillos están desocupados”, advirtió el legislador en su momento.

La aprobación de esta ley, -que pasa a sanción presidencial tras superar los cuatro debates reglamentarios-, significa un alivio para el  bolsillo de los productores, cuya situación empeoró tras la pandemia.

Al término del debate, Barreto Castillo expresó que iniciativas como esta harán más competitivo al campo al regular el precio de fertilizantes, plaguicidas y otros productos necesarios para la producción agrícola. 

Cabe recordar que el mercado de insumos agropecuarios mueve anualmente cerca de $4,94 billones de pesos.