Boton
Saltar al contenido
Inicio » Consejo de Estado niega solicitud de pérdida de investidura del senador Miguel Ángel Barreto Castillo

Consejo de Estado niega solicitud de pérdida de investidura del senador Miguel Ángel Barreto Castillo

El alto tribunal, a través de la Sala Especial de Pérdida de Investidura 24, falló a favor del senador del Partido Conservador Miguel Ángel Barreto Castillo y negó la solicitud de pérdida de investidura presentada por supuesta violación de topes máximos de financiación de campañas.

Además, en su sentencia, el Consejo de Estado solicitó el archivo del expediente. 

“Siempre hemos sido respetuosos de las instituciones colombianas y nos satisface conocer este pronunciamiento por parte del alto tribunal. Esto ratifica que siempre hemos cumplido a los ciudadanos y respetado las reglas del juego”, así lo aseguró el senador Miguel Ángel Barreto Castillo tras conocerse el fallo del Consejo de Estado. 

El congresista por el Partido Conservador informó a la ciudadanía que fue notificado de la decisión en las últimas horas. La sentencia niega la solicitud de pérdida de investidura que fue presentada por Sebastián Maestre Gallego, el pasado 4 de mayo, por supuesta violación de topes máximos de financiación de campañas.

Además, esta decisión deberá ser comunicada de manera oficial a la mesa directiva del Senado de la República, al Consejo Nacional Electoral y al Ministerio del Interior. 

Por último, el fallo resuelve la solicitud de archivo del expediente.